viernes, 10 de julio de 2009

Hdad. de la Candelaria

Escudo de la Hermandad de la CandelariaLA CANDELARIA.




HERMANDAD DEL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DE LAS MISERICORDIAS, MARIA SANTISIMA DE LA CANDELARIA Y SANTA MUJER VERONICA. Dos pasos.






Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesus de las Misericordias y Santa Mujer VeronicaPaso de Misterio: La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias es obra del jerezano Francisco Pinto y la de la Santa Mujer Verónica de Antonio Castillo Lastrucci, de 1957. La imagen del Señor se encargó el dia 24 de mayo de 1976 Nuestro Padre Jesús de las Misericordiaspor la junta de gobierno a su autor y fue bendecida el dia 22 de enero de 1977. La actual imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias sustituyó a otra que procesionaba anteriormente, que era obra también de Antonio Castillo Lastrucci, y que se deterioró debido a los xilófagos. La Santa Mujer Verónica, asi como esta primitiva del Señor fueron bendecidas el 22 de junio de 1957. En un principio estaba proyectado también un cirineo pero no llegó a realizarse, hasta la modificación del Misterio realizada en el año 2006.










Paso de Palio de Maria Santisima de la CandelariaPaso de Palio: María Santísima de la Candelaria es una talla también de otro jerezano,Manuel Prieto Fernández y fue bendecida en el año 1969. Es de estilo neobarroco con matices y es una imagen de candelero para vestir. María Santísima de la CandelariaLleva puesto un fajín de General y porta en su mano izquierda un artístico relicario en forma de custodia que contiene cenizas de la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias que tallara Antonio Castillo Lastrucci y una espina de la corona que esta imagen tenía. Se puede decir que ese relicario es la imagen venera de este paso.




Es una Virgen con un semblante muy joven. Refleja el rostro de una Dolorosa niña: a María Santísima de la Candelariapesar de la expresión dolorosa, no llega a desfigurar su niñez. Su rostro inspira ternura y piedad. Ojos grandes, cejas arqueadas, nariz marcada y fina y labios carnosos. La barbilla partida por un hoyuelo, que le confiere mayor expresión aniñada. El cuello es fino y labrado con elegancia. Lleva cinco lágrimas en la mejilla, pero la expresión, a pesar del llanto, no está descompuesta. Esta imagen conmueve al espectador porque a pesar de su dolor posee aún los matices y rasgos de la infancia, con un rostro lloroso, compungido, que muestra el inmenso dolor de una niña ante una gran tragedia.






0 comentarios:

Publicar un comentario